Hace ya varios meses que no os damos una actualización y creemos que ya va siendo hora, no ? Llevamos también varios meses prometiéndoos una gran actualización y parecía que nunca iba a llegar. Pues hoy es el gran día! Qué trae la versión 2.0 de Metrociego Madrid ?

  • Rediseño de la pantalla de inicio. En vez de presentarse las líneas en forma de lista, se distribuyen en dos columnas. Cada una está representada por un cuadrado grande y vistoso con el color correspondiente de la línea. Esta fue la primera gran idea que se nos ocurrió para mejorar la experiencia de los usuarios con baja visión.

Además, hemos pensado en todo. Si tienes activada la opción de Inversión de colores inteligente de iOS, los colores de las líneas no se invertirán.

  • Rediseño de la pantalla de sentidos. Cuando selecciones la línea, notarás otro cambio de la interfaz al seleccionar el sentido de la línea. Cada sentido ocupa la mitad de la pantalla y con un alto contraste de colores: rojo y azul.
  • Indicaciones desde la calle. Esto era algo que nos habíais pedido mucho: las indicaciones desde una boca de metro hasta un andén. A partir de esta actualización también os proporcionaremos estas indicaciones.
  • Indicaciones de las correspondencias. En las pantallas de las líneas, os indicaremos con qué líneas coincide cada estación. Por ejemplo, si leéis Sol en la línea 1, oiréis “correspondencia con línea 2, línea 3 y Cercanías”.
  • Nuevas pestañas.
    • Estaciones. Además de poder seleccionar desde qué línea vienes, puedes seleccionar primero la estación. Esta forma te permite seleccionar si vienes de la calle o del metro. Además, proporciona una lista con todas las estaciones y las líneas en las que se encuentran.
    • Favoritos. Añade las combinaciones que consultes más a menudo a esta pestaña y tendrás un acceso rápido con el nombre que tú elijas !

Queríamos que disfrutarais de estas funcionalidades ya mismo y por eso podéis actualizarla en este preciso instante en la AppStore. No obstante, aquí no termina todo. Hemos revisado una por una todas las indicaciones y las hemos corregido para que entendáis cada paso mejor y de verdad podáis moveros por el metro solos. Todavía no hemos actualizado estas correcciones en la app, pero sacaremos una versión parche muy pronto para implementarlas.

Muchas gracias por vuestro apoyo incondicional y vuestras ideas y aportaciones a la app. De verdad creemos que esta aplicación es de y para todos. Preparaos porque estamos mapeando muchas estaciones nuevas !

Para estar a la última de nuestras actualizaciones, síguenos en redes! @metrociego